Las normas que gobiernan al mundo laboral están cambiando. En la actualidad no sólo se nos juzga por nuestra formación académica y experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás. Ser capaz de reconocer nuestros estados emocionales y sus efectos en las relaciones humanas, auto valorarnos adecuadamente reconociendo nuestras fortalezas y debilidades, desarrollar la confianza en nosotros mismos, gestionar nuestros estados emocionales, son competencias cada vez mas valoradas en los entornos laborales. Vivimos tiempos de incertidumbre y de cambio. En estas circunstancias los atributos de la Inteligencia Emocional son cada vez más importantes. Objetivo: Potenciar el desarrollo de competencias emocionales aportando conocimientos, herramientas y técnicas que permitan a los participantes en el taller mejorar su empleabilidad y desempeño en los entornos laborales. Contenido: 1. Inteligencia emocional al servicio de la gestión empresarial. 2. Conciencia emocional: reconociendo nuestras emociones y sus efectos. 3. Valoración adecuada de uno mismo: identificando nuestros puntos ciegos. 4. La confianza en sí mismo: piedra angular para superar las presiones e incertidumbres de los nuevos tiempos. 5. Autocontrol: gestionando adecuadamente nuestras emociones e impulsos 6. Empatía: nuestro radar social. 7. Iniciativa y optimismo: Aprovechando las oportunidades y superando los contratiempos y el temor al fracaso. DIRIGIDO A Cualquier persona interesada en su futuro laboral y especialmente personas en proceso de búsqueda de empleo y/o replanteamiento laboral